El sábado, camiseta retro betis el Liverpool se impuso a domicilio ante el Newcastle (0-1) para mantener un pulso a cara de perro con el Manchester City por e título de la Premier League. Histórico. Será ante el Ajax. Totthenham – Ajax: ida el martes 30 de abril y la vuelta (Ajax – Tottenham) el miércoles 8 de mayo.
3 – Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davinson, m.90); Wanyama, Sissoko (Llorente, m.41), Eriksen; Alli, Son y Moura (Davies, m.82). Goles: 1-0. Sterling, m.4, 1-1. Son, m.7, 1-2. Son, m.10, 2-2. Bernardo, m.11, 3-2. Sterling, m.21, 4-2. Agüero, m.63, 4-3. Llorente, m.73. A los 24′ del primer tiempo, Antoine Griezmann puso el 1-0 parcial francés ante Finlandia por el Grupo D de las eliminatorias europeas.
“Siento, de verdad, que sois un grupo de tíos agradables. El 1 de julio de 2018 anotó cuatro goles contra el SK Brann en los primeros 21 minutos del partido, lo que le aseguró a su equipo una victoria a domicilio por 4-0 sobre los líderes de la liga invictos en ese momento. Despedido del Manchester United, donde se vio superado por el vestuario y por ese agujero negro de entrenadores que se convirtió el banquillo de los red devils desde la marcha de sir Alex Ferguson, Mourinho se dio un año sabático, recalando como comentarista deportivo de lujo. Del éxtasis a la desilusión en el banquillo del Manchester City. Manchester United, Chelsea, Manchester City y Arsenal ya se han medido a estos renovados Spurs.
Debutó con el Manchester United apenas un día después de ser presentado, replicas camisetas futbol y apenas un mes después fue elegido mejor jugador del club de febrero. Ha disputado 12 partidos con el primer equipo y aspira a ser parte completa de la plantilla que dirige actualmente Domenico Tedesco. Todos los partidos se disputarán a las 21:00 horas (peninsular española). A su juicio, la prensa española malinterpretó adrede su comentario sobre el fútbol practicado por el Atlético de Madrid, precisamente en la ida de los cuartos de final. Dos zarpazos de Heung-min Son y Harry Kane -especialmente estético y de videoconsola el testarazo colocado del coreano- pusieron el 2-0 en el marcador que no se movería hasta el final de los 20 minutos.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester). La banda del Etihad Stadium se le quedó pequeña para la celebración que tenía guardada en su interior. El atacante coreano Heung-min Son no podía ocultar por un lado su alegría gracias al VAR, al tiempo que mostraba su opinión contraria a esta tecnología. 51′ Remate Remate fallado por Ribamar (Vasco da Gama) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. El técnico vasco se adueñó de la pelota con rapidez, en un guion firmado por el propio Mourinho. De hecho, txuri-urdin es el apodo de los aficionados o seguidores de dicho equipo vasco.
En consecuencia, Abramóvich no tuvo otra opción más que dejar ir al equipo del sur de Londres. Una retahíla de datos con más mérito aun si se señala el durísimo calendario que ha tenido Mourinho en este inicio de Premier. Como consecuencia de este varapalo el técnico Cesare Prandelli y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, presentaron su renuncia. El teléfono acabó por sonar y era el Tottenham Hotspurs el que le quería como remplazo de Mauricio Pochettino, entrenador con el que rozaron la Champions League, pero que acabó hundido en la tabla de la liga en los primeros meses de la temporada 2019/20. Un año después, el técnico portugués ha colocado al equipo de Londres líder de la Premier League, siendo además el conjunto que menos goles recibe del campeonato.
Estaba eliminando al Tottenham de Mauricio Pochettino. Un partido con mayor trascendencia que tres puntos, un choque de estilos que además fue el primer enfrentamiento de toda la temporada con público en el estadio del Tottenham. En poco tiempo se ha convertido en una baza importante de Mourinho, aportando esa garra que tanto valora el luso. Bajo la tutela de Mourinho, una y otra vez se está repitiendo el mismo movimiento: Kane abandona su posición de referente en el área para recibir en zona de la mediapunta, o incluso en el círculo central, ahí es cuando Son ataca el espacio y la salida de los centrales, marchándose al desmarque con su velocidad y olfato de gol.
Diez goles suma Son y otros ocho Harry Kane. Kane es mucho más que un 9 al uso y lo está demostrando en su conexión con el surcoreano. La euforia se había desatado en el bando del City para arrebatársela instantes después de una manera un tanto desagradable (volvió el 4-3 al marcador de este miércoles y el 4-4 del global que daba el pase a los londinenses). Unas consecuencias ‘antinatura’ respecto de la filosofía de este deporte, en que el error humano -ya sea de un futbolista o un colegiado- estaba considerado como parte de este juego. La primera temporada del entrenador luso en Londres se podría definir como inconsistente, pero su trayectoria en este inicio de Premier League es notable.
El Tottenham, por primera vez en 57 años, volvía a unas semifinales de Copa de Europa. 2) Un partido de copa ganado en penaltis; Un partido de copa perdido en penaltis. El partido fue tan frío como el tiempo. Atlético de Madrid y Manchester United se enfrentan hoy a las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano en el partido de ida de los octavos de la Champions League. Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga en un comunicado. Anotó dos goles en una victoria por 5-0, que se acrecentaron con tres goles más la semana siguiente en la victoria por 3-4 frente al otro gran rival madrileño, el Club Atlético de Madrid.
Solo el Chelsea consiguió puntuar frente a ellos. El pasado fin de semana los Spurs se llevaron el famoso Derbi del Norte de Londres frente al Arsenal de Mikel Arteta. El técnico catalán también tiene el alta médica de Ronald Araujo, operado el pasado viernes de la mano, y de Frenkie De Jong. Durante 90 minutos tenéis que ser una panda de cabrones, cabrones inteligentes”, así describió el técnico la necesidad de que la plantilla del Tottenham necesitaba ponerse las pilas en aquel manido “el otro fútbol”.
Pero durante 90 minutos no podéis serlo. Un mediocentro puro con buen criterio con la pelota, además del sentido táctico y la agresividad perfecta para soportar el peso de jugar numerosos minutos en campo propio asediado por centros o posesiones largas. La avalancha de centros por parte del equipo de Arteta no afectó a la sólida pareja de centrales de Alderweireld y Dier. Paradójicamente, el fútbol de élite ha querido borrar parte del factor humano condicionando la decisión de quien tiene un silbato en la boca. A los de Vicente Moreno les ha faltado acierto en ataque y mimar un poco más a RDT, pero su primera parte es notable. En la primera temporada como mánager de los Spurs, José Mourinho tuvo claro cuál era el diagnóstico del problema de la plantilla.