Cala Se Defiende: Esto Ha Sido Un Linchamiento. Yo No Dije Negro De Mierda

Equipos como Atlético o Barça van llenando sus estadios y rompiendo récords a nivel mundial. Luego que el Sevilla se adelantara 2-0, dos goles por Cesc Fàbregas y uno por el sustituto David Villa en tiempo de descuento, mantuvieron al Barça en inicio de Liga perfecto. Esto también marcó la primera vez que dos jugadores se enfrentaron en cuatro finales consecutivas de Grand Slam. Björn Borg, y su undécimo Grand Slam, siendo la primera final en París desde 1973 que terminó el lunes. Nadal llegó al segundo Grand Slam del año: Roland Garros, como gran favorito, y con el objetivo de ganar su séptimo título en París y batir el récord de Björn Borg. Nadal terminó el año como n.° 2 del mundo.

Nadal empezó el año como n.° 2 del mundo. Durante el partido, Nadal con doble break a favor sacó para partido 5-1 en la segunda carrera antes de que el favor recuperará los quiebres y llevará el set al tiebreak. La final fue el 12 de mayo y se impuso por un claro 6-2 y 6-4 al suizo Stan Wawrinka en 71 minutos sin tener que salvar un solo punto de quiebre, ganando por tercera vez (segundo desde que se juega en arcilla) el Masters 1000 de Madrid para igualar con Roger Federer en número de títulos en este torneo y a la vez sumando el quinto título de la temporada y el número 40 de su carrera sobre tierra batida.

En cuartos de final su rival sería Tomáš Berdych que tras una intensa, extensa y larga batalla de 4 sets, el balear se llevaría la victoria por 6-7(5), 7-6(5), 6-4 y 6-3 en 4 horas y 16 minutos. En El Periódico pensamos que un usuario viejo tiene tanto valor o más que los nuevos, por eso, gracias a los cupones, podrás ahorrarte los gastos de envío de por vida. Así, Henry Kissinger autorizó el entrenamiento y envío armar al FNLA y la UNITA en Angola tras la derrota y por la derrota en Vietnam (Stockwell, 1978, p. 43). Por su parte, la URSS también envió masivamente asesores y armamento al MPLA de Angola presionada en parte por el apoyo que China daba al FNLA, movimiento en principio prooccidental (Andresen, 2001, p. 175). En determinadas ocasiones, cuando el apoyo interno no se consigue o este falla, se recurre al reclutamiento de mercenarios para tratar de concluir el derrocamiento (Stockwell, 1978, p. 240). Pero quitando estos casos de intervención explícita, no existe consenso respecto a si la participación de otras naciones tiene un efecto creador en la insurgencia o simplemente multiplicador de una realidad existente.

También batió otro récord en el torneo parisino, batió la mayor cantidad de victorias en el torneo camino a su octava “Copa de los Mosqueteros” con 59 triunfos y 1 sola derrota. En segunda ronda le ganaría a Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3. En tercera ronda derrotaría a Mijaíl Kukushkin con un doble 6-1. En cuartos de final se mide ante el suizo Stanislas Wawrinka y lo derrota por 7-5 y 6-4. En semifinales se enfrentaría ante el francés Gilles Simon y lo derrotaría por 6-3 y 6-4 llegando a la final sin conceder sets. Apenas sin descanso, acudió la semana siguiente al Torneo Conde de Godó como sembrado 2. En segunda ronda venció al argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-2. En tercera ronda venció al francés Benoit Paire por 7-6(5) y 6-2. En cuartos de final derrotó a su compatriota Albert Ramos 6-0, 6-3 y en semifinales al canadiense Milos Raonic 6-4 y 6-0. El domingo 28 de abril, se jugó la final del 61.º Torneo Conde de Godó, donde Nadal venció a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3 sumando así su octavo título en la tierra batida del RCT Barcelona, en esta edición en sets corridos, gracias a sobreponerse a un mal inicio para terminar acabando con las fuerzas del murciano, camiseta leipzig impotente en la segunda y última manga de su primera final en el torneo.

En semifinales venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6(3) para acceder a su novena final consecutiva en el principado. En el último partido del Grupo B, enfrentó a Jo-Wilfried Tsonga, perdiendo por 6-7(2), 6-4, 3-6 quedándose en fase de grupos por segunda vez en su carrera. En cuartos tuvo un partido algo complicado pero igual lo saco adelante en sets corridos ante su compatriota Nicolás Almagro (sembrado número 12) por 7-6(4), 6-2 y 6-3. En semifinales venció a otro español, David Ferrer (sembrado número 6), por un claro 6-2, 6-2 y 6-1 clasificando para su séptima final en Roland Garros (sin ceder un solo set) en 8 participaciones. Jugaría la final ante su compatriota David Ferrer, Nadal ganó por 7-6(1) y 7-5 en un gran partido por parte de ambos, defendiendo su título con éxito sin ceder sets en el camino, logrando su séptimo título en el torneo barcelonés en ocho años.

Por causa de esta lesión, ya no pudo volver a competir en ningún otro torneo en 2012, lo que le valió acabar el año como número 4 del ranking ATP, la primera vez en ocho años que no finalizó como 1 o 2 del mundo. Tras una semana de descanso, jugaría en el Masters 1000 de Madrid en la controvertida arcilla azul, que muchos jugadores criticaron antes del comienzo del torneo. Apenas sin descanso, a la semana siguiente jugó el penúltimo Masters 1000 del año: Shanghái.

Tras 2 semanas de un merecido descanso, volvió a la competencia a principios de octubre para jugar el ATP 500 de Tokio donde era campeón defensor, comenzando su gira asiática en Japón. Foro Itálico y recuperar así el 4.º puesto del ranking ATP de cara al segundo Grand Slam del año. Jugó desde joven en las categorías inferipores del Atlético de Madrid, hasta 1964, año en el que ingresa en las filas del Pontevedra. Apenas sin descanso y después de algunas incertidumbres y pensarlo con su equipo, Nadal decide jugar el Masters de Indian Wells, que sería su primer torneo en pista dura en 1 año (Miami 2012, donde se retiró en semifinales por molestias en la rodilla) donde será quinto sembrado.

Luego, al año siguiente, obtuvo la Supercopa Uruguaya, tras ganarle al Campeón Uruguayo, Nacional, por un tanteador de 4-2 en el alargue; posteriormente ganó con dos fechas de anticipación el Torneo Clausura 2020 (al vencer nuevamente a Nacional, esta vez por 4 a 0 en el Parque Central), chandal fc barcelona el cual a raíz del parate por la pandemia de COVID-19 se disputó a principios del año 2021. En el 2022 se consagró ganador del Torneo Apertura. Esta figura se encuentra en la calle con la de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo y en su iglesia, de la Concepción Calatrava, tiene lugar a eso de las 20.30 horas otro momento para no perderse: allí interpretará la típica saeta la joven flamencaMaría Terremoto (protagonista en 2021 en Sevilla de la Exaltación de la Saeta al Cristo de los Gitanos).

Al griego Stéfanos Tsitsipás y número 5 del ranking en 4R (7-5, 6-3), en las semifinales venció al polaco Hubert Hurkacz número 10 del mundo. En la final, se enfrenta con su clásico rival y número 1 del mundo, Novak Djokovic, contra quien perdió sus últimas tres finales de Grand Slam. Wimbledon 2005 que Rafael Nadal no era eliminado tan temprano en Grand Slam, cerrando una pésima gira de césped con solo 2 triunfos y 2 derrotas, sin poder alcanzar las semifinales en ninguno de los dos torneos que jugó en Halle y Wimbledon. Como preparativo para Wimbledon, decidió jugar el Torneo de Halle por primera vez desde 2005. Empezó en segunda ronda venciendo a Lukas Lacko por 7-5, 6-1 y en cuartos de final cayó ante Philipp Kohlschreiber por 3-6, 4-6. Así llegaba al tercer Grand Slam del año: Wimbledon con solo 2 partidos jugados sobre hierba.

Abrió la final disputando el primer punto contra su amigo Juan Mónaco, ganando con bastante claridad por 6-1, 6-1, 6-2. Después David Ferrer venció a Del Potro en 5 sets para adelantar a España 2-0 el primer día, el sábado se disputó el dobles y la dupla López-Verdasco perdió ante la dupla Nalbandian-Schwank descontando Argentina 1 punto en la serie. Una semana después de este duro golpe, Nadal participó en la final de la Copa Davis 2011 liderando a España contra la Argentina de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, a disputarse entre el 2 y 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja en Sevilla sobre tierra batida indoor.

Pablo Andújar, en un partido mucho menos disputado que el día anterior, el balear se impone por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos así Nadal logró su séptima final en igual cantidad de torneos desde que regresó a la competencia en febrero tras una lesión en la rodilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.